10.9.10

HOLANDA Y BÉLGICA

Buenas tardes amigos:

El facebook nos está haciendo polvo, hay muchas personas que están hambrientas de entradas en este blog, y no los estamos satisfaciendo.

La primera entrada de septiembre, y os realizaré una breve crónica del viaje por tierras otrora españolas, Holanda y Bélgica.

Después de un gran madrugón 4h! y tras haber dormido poco y rápido en el hotel de Barajas, nos dirigimos en taxi hacia barajas! tras una hora sentados en el avión esperando a que se despeje de tráfico el aeropuerto de Amsterdam, despegamos!! el piloto debia de ser nuevo, con la L, por que pilló todos los baches como se meneaba el bicho. Aterrizaje sin problemas y a partir de ahi, empezo ella, nuestra boca en el viaje, Izaskun, averiguó un minibus que nos dejó en la puerta del hotel.

El hotel, NH Museum Quarter, estaba muy bien, habitaciones grandes, vistas al canal, muy cerca de la plaza de los museos, y a 10 minutos andando de Leiseplain, plaza bastante ambientada. Pues nada a partir de ahi, andar, andar reir, pelearnos, reir... tranvia. y nada a ver todo lo que había que ver: Plaza de los museos, Plaza Damm, Estación central, canales (incluido crucero), visita a la casa de Ana Frank, Barrio Chino, barrio Rojo, con señoritas de moral distraida en los escaparates y tiendas de cigarritos de la risa por todas partes, aún así el barrio rojo es una pasada, muy ambientado.
Y entre tantas cosas que vimos en Amsterdam, yo creo que me quedo con la zona del puerto, impresionante la vida que tiene, la luz, el lujo, arquitectura moderna...

Pero por supuesto la palma se la lleva la Heineken Experience, buah, que ambientazo que bien nos lo pasamos, que pena que no nos dejaran quedarnos mas en el bar, como nos echaron, y eso que estaba todo en inglés y no nos enterábamos de nada!! Muy recomendable!

Entre tanto Amsterdam, el miércoles teníamos alquilado un coche para ir a Bélgica, un viaje horroroso de lluvia, hasta que llegamos a Brujas, buen tiempo, ciudad preciosa, pequeña coqueta, parece que el reloj se detiene allí. A la vuelta y tras comprobar que no nos habían multado por el aparcamiento, paramos en Gante, bonita ciudad, poco saturada, quizá un poco triste, el invierno allí tiene que ser duro, pero merece la pena pasear por el casco histórico. ´
Este día fué largo llegamos a las 00:00 y a la cama!.

El jueves, decidimos, tras convencer a Nizar ,que teniamos que ir a los pueblos pesqueros, llegada a las estación central, y vuelve ella, le pregunta a un policía el tema del billete, y los policias se lo explican muy bien, pero que muy bien... un billetito para todo el día todas las veces que te quieras motar, así que vamos a Volendam, un pueblo pequeño, pintoresco, bonito, damos unas vueltecitas y nos aventuramos en ir a Marken, pueblos situado en una isla. Tras habernos pasado la parada, y reñirnos la autobusera. Conseguimos alcanzar la nueva parada para coger el 111 que nos lleva a Marken, pasa cada 45minutos, media hora de espera, ya llega me levanto me pongo en el borde del andén, se acercan mis compeñeros de viaje, y todos nos quedamos mirandonos cuando vemos pasar de largo el autobus, parece ser que si no le levantas la mano al chofer, pasa de ti, y encima nos riñó desde el bus.
Así que de vuelta para Amsterdam para segui viendo cosas.

La vuelta del viaje fué dura. Llegamos a Schiphol, con tiempo suficiente, tras un viaje de deportados en tren, da igual el tiempo, el avión se retrasa, pasamos el control, una larga espera, culetazos, paseos, no se puede fumar!!!. Desués de pasar el mal trago de saber si nos van a hacer facturar o no, el avión despega, a la vuelta no había baches, llegamos a Barajas, nos recoge el servicio de transporte del hotel, pillamos los carros y para casa, duro viaje de vuelta con el coche con muuuuuuuucho sueño, pero por fin descansamos.

Un buen viaje si señor.

Os dejo unas fotillos




Puerto

Canales


Plaza Damm


Brujas



Gante



Volendam
GALLEGO


No hay comentarios: