26.11.09

El monaguillo DYC

Acercaros hermanos a esta humilde hoguera a escuchar la historia del valiente monaguillo dyc que se atrevio a desafiar a los poderosos de la corte del Dios Ballentine´s.El pobre monaguillo Dyc tan solo tenia la misión de tocar la campana dentro del olimpo de dioses de los grandes whiskys. Todos se burlaban de él, desde el gran Dios Ballentine´s hasta los obispos JB y Cutty Sark, incluso el humilde doble V (mucho mas ruin que el) injuriábalo sin piedad.Pero en verdad os digo que llegó el dia en que Dyc lo vio todo claro y decidió desafiar el poder de los grandes. Alzando orgulloso su cuello se acerco al poderoso Ballentine´s diciendo:- Gran Ballentine´s, se que eres poderoso, pero harto estoy de tan solo tañir la campana de tus iglesias, deseo poder ser útil, pues, aunque humilde, destinado me veo a grandes logros.

Ballentine´s giro rápidamente su bonita botella y contestó:- Pero vamos a ver, piltrafilla, ¿a donde vas? Comprobado es que provocas grandes diarreas, que tu gusto destroza el mas fuerte de los estómagos, dejándolos insensibles. Por no tener, ni la Corona del Dosificador posees. Vuelve mejor a tus hulmides tareas y olvídate de grandes logros, destinados sin duda a los poderosos.

Pero el pobre monaguillo, lejos de amilanarse, con fuerza respondió:- Muy bien comprendo mis limitaciones, pero también te digo que poseo virtudes mas escondidas, pero no por ello menos buenas. Mi precio es la mayor de todas ellas, pues por el precio de otras, doble ración puedo ofrecer (Con el doble pelotazo subsiguiente). Dices que daño hago, dices bien, pero también provoco grandes alegrias debido a esto, pues la tajada conmigo es fuerte y alocada, como las buenas. Incluso mi humilde falta de corona como ventaja lo veo pues ¡Ay del que sin darse cuenta se eche un cubata gigantesco! En verdad te digo que su alegria no tendrá igual en toda la noche. Dádme, pues, algún pequeño dominio, y dejadme demostrar mi valía.

El gran Dios Ballentine´s vio sabiduría en sus palabras y, apiadándose de él, le otorgó como prueba un pequeño dominio, humilde, pero lleno de alegres gentes que aprecian los buenos pelotazos. El nombre: España.Y el pobre monaguillo se puso manos a la obra, y en verdad grandes fueron sus hazañas, y desde entonces es esperado con ilusión por las humildes gentes que reciben con alborozo el gran don de sus bendiciones.

Esta es la historia, y asi os la he contado. Pero es tarde ya, y este pobre viajero debe retirarse. Confio en que mi historia os ayude a verlo claro, como hizo el pobre monaguillo en su dia. Me despido ya, nobles viajeros, no sin antes pedir otro Dyc con perzi, pues la noche es muy fria, y donde caben ocho, sin duda el noveno ha de caber.


Fuente:http://www.ciao.es/Whisky_Dyc__Opinion_300007
Autor: Adobo


GALLEGO

No hay comentarios: