30.9.09

A que nos enchironan??!

Atención a la noticia que acabo de encontrar en el blog yoideatucreas.blogspot.com:

lunes, septiembre 21, 2009

La bandera DYC

En los partidos del Eurobasket se ha podido ver en las gradas una enorme bandera española con la marca DYC impresa en ella. También las había más pequeñas, como las que se ven en la foto:

Foto de http://www.dyc7up.blogspot.com/

No deja de ser una inteligente estrategia para anunciar tu alcohol de más de 20º en televisión. Algo prohibido por el punto 5 del artículo 8 de la Ley General de Publicidad.

5. Se prohíbe la publicidad de tabacos, y la de
bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados centesimales, por medio
de la televisión.

Se regala o se vende a la entrada una banderita con tu logo y la gente, por qué no, te publicita sin ningún problema y sin importarle desconocer que está prohibido (art.8 de la 'ley de banderas') usar en la bandera de España "cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas".

La empresa DYC, en mi opinión ha demostrado inteligencia estratégica cara a posicionar su marca en un evento deportivo sin desembolsar apenas dinero, pero está conculcando una de las leyes más importantes, la de los símbolos nacionales y burlando una de las que más debería respetar: la de la publicidad.

MUY MAL POR DYC.

Sigo pensando...

Aquí tenéis la noticia: yoideotucreas.blogspot.com/2009/09/la-bandera-dyc.html

En resumen, nuestras banderas de DYC son ilegales por dos motivos:
1. Está prohibida la publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20º en la tele y 2. Está prohibido poner marcas en la bandera de España...

Eso sí, el tío, un tal Jesús Sarmiento, habla de las leyes que incumple DYC pero pone una foto nuestra sin nuestro permiso!! Por lo que infringe la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de Mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, como me imagino que ya os habréis dado cuenta...

MUY MAL POR SARMIENTO.
Sigo pensando...

Desde aquí mandamos nuestro apoyo a DYC ante esta clara conspiración en contra suya.

Nizár!

No hay comentarios: